Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Calvarrasa de Arriba acoge una exposición homenaje a San Juan de la Cruz

14 diciembre, 2019 12:22

La iglesia de Calvarrasa de Arriba acoge desde este domingo la exposición del pintor Miguel Elías en un homenaje al fundador del carmelo descalzo y autor del 'Cántico espiritual', San Juan de la Cruz. Así, la muestra 'A la sombra del silencio' será inaugurada a las 18 horas y podrá visitarse hasta mayo.

La idea de esta pequeña muestra en honor a San Juan de la Cruz surgió a raíz de la propuesta creativa 'La llama de amor viva', del artista Miguel Elías, dedicada a la espiritualidad de San Juan de la Cruz, y que acogió el patio del Palacio de La Salina de Salamanca en el mes de octubre.

"En dicha muestra se conjugaba la cultura oriental con su viaje al interior del corazón a través de su estética y sus símbolos... con la tarea místico-cristiana de San Juan de la Cruz", señala José Ramón Campos Medina, párroco de Calvarrasa de Arriba y comisario de la exposición. Con aquellas obras y otras nuevas añadidas, en 'A la sombra del viento' se vuelve a plantear el encuentro y la búsqueda interior, así como el paralismo de los caminos religioso-espirituales de las culturas de Oriente y Occidente, en un sugerente y estético montaje.

Medio centenar de obras integran  'A la sombra del viento', la muestra que alberga la pequeña iglesia de Calvarrasa de Arriba, en las que el visitante  puede contemplar además dos esculturas de Venancio Blanco: 'El Manzano' y 'San Juan de la Cruz'.  El montaje escénico incluye además poemas de San Juan de la Cruz, Alfredo Pérez Alencart y Antonio Colinas.

Esta nueva exposición promovida por el proyecto de Arte y Espiritualidad de la parroquia de Calvarrasa de Arriba puede visitarse hasta el mes de mayo de 2020, los domingos, de 17.00 a 20.00 horas. Existe la posibilidad de concertar visitas guiadas entre semana, llamando al teléfono 923 37 34 22.