Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos acusa al PP de “tirarse faroles” con el dinero de todos

29 octubre, 2019 12:24

El Grupo Provincial de Ciudadanos ha presentado este martes las mociones que presentará al próximo pleno de la Diputación de Salamanca que tendrá lugar este miércoles. La primera de ellas pretende la creación de un congreso de turismo rural en la provincia y la segunda el desarrollo de una campaña de sensibilización sobre el reciclaje.

Sin embargo, la comparecencia también ha servido para lanzar una andanada política al Partido Popular, al que el diputado Jesús de San Antonio ha tildado de “electoralista”. El cargo de la formación naranja se ha referido a una modificación de crédito por valor de sis millones de euros que mañana ha previsto el equipo de Gobierno destinada a mejorar la conectividad de los pueblos. La queja de Ciudadanos se fundamenta en que esta mismo proposición ya fue efectuada en el pasado pleno de marzo, también antes de un período electora. “No se puede jugar al póker y tirarse faroles con el dinero que es de todos los ciudadanos. Por desgracia, hay muchos pueblos donde hay que subirse al tejado para hablar por teléfono”, ha manifestado.

También Jesús de San Antonio ha sido el encargado de exponer la segunda de las mociones que su partido elevará a la sesión plenaria, para su debate y aprobación, si procede. La propuesta pretende la creación de una campaña de concienciación sobre la importancia de reciclar. En este sentido, el diputado naranja ha recordado que la Diputación ya ha hecho una campaña con los medios, pero no les parece suficiente “Es importante llegar a las pueblos, especialmente e los más jóvenes. En 2018 fueron a cuatro municipios con unas jornadas de divulgación, pero a nosotros se nos hace muy escaso. Lo que queremos es que a través del área de Medio Ambiente se desarrollen nuevas políticas en este sentido”, ha anunciado.

Antes, el portavoz de Ciudadanos en la Salina, Manuel Hernández ha presentado la primera de las mociones. “Como bien saben, la provincia de Salamanca tiene un valor importante para el turismo rural y merece ser un referente. Para ello tenemos que trabajar con políticas adaptadas a los nuevos tiempos. En la provincia disponemos de un gran abanico de recurso turísticos y la celebración de un congreso sobre turismo rural sería un refuerzo para canalizar estrategias y sinergias frente a la despoblación, con la creación de empleo y dando vida a los pueblos”, ha concluido.