Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar se adentra en la relación entre arquitectura y urbanismo

28 octubre, 2019 09:17

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez, y el concejal José Ángel Castellano Hernán han dado a conocer la I Jornada de la Arquitectura y el Urbanismo en Béjar. Una jornada que contará con una exposición y una conferencia el día 29 de octubre.

La exposición se encuentra ya en el Centro Municipal 'San Francisco' en la que se explica la idea y el objetivo de la Fundación Richard E. Driehaus que promueve el concurso de arquitectura que lleva su nombre.

Esta exposición muestra las líneas principales de la propuesta ganadora del concurso denominado 'Béjar ante el espejo', que fue realizada por Marina Segade y Carlos García y llevada a cabo por los arquitectos Elena Jiménez y Abelardo Linares.

Concretamente, se propone la intervención en el edificio del obrador de la familia Rodríguez‐Arias, en unos solares que existen en la calle Los Curas y en el espacio urbano que los conecta. Todo ello con la renovación de los espacios urbanos, demostrando una vez más, que la arquitectura y el urbanismo se encuentran inevitablemente relacionados entre sí.

Otro de los actos programados será la conferencia que ofrecerá el equipo ganador a todos aquellos que estén interesados en conocer con mayor profundidad la intervención, y tendrá lugar el próximo día 29 de octubre en el salón de actos del Convento de San Francisco, a las 19:30 horas.