Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salamanca UDS se juega la ilusión copera antes del derbi

3 octubre, 2019 11:14

El Salamanca UDS se juega este jueves el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa Federación y seguir vivo, por tanto, en la lucha por la Copa del Rey. La suerte ha querido que el rival desde las 19:30 horas en el Helmántico sea el Burgos, rival que ya fue verdugo este pasado fin de semana.

En la rueda de prensa previa, el entrenador, Pablo Cortés, se mostró con ganas de pasar esta eliminatoria aunque sí confirmó que habrá variaciones, incluidos algunos jugadores de la segunda plantilla que serán de la partida. Así, el técnico sigue contando con las bajas de Ubis y Carpio y el alta de Chatón, aunque no concretó la convocatoria final.

Además, aseguró que en la mente de toda la plantilla se encuentra solo este partido pese a que el domingo llegará Unionistas en el siempre esperado derbi capitalino. “Queremos afrontar el partido con las máximas garantías. En el vestuario hemos hablado de este partido y la preparación es del partido”.

Sobre el rival, opinó que no será muy diferente al que venció en El Plantío al conjunto blanquinegro, si bien algunos jugadores como Toché, Carlos Martínez o Indiano podrían entrar en el once ante la falta de minutos en el último encuentro.

Por último, se mostró más preocupado por la defensa que por el ataque pese a que no se ha visto puerta en los últimos encuentros. Pese a ello, afirmó que se ha visto mejora también en este apartado, aunque el balón parado sigue siendo algo que solucionar.