Salamanca

Últimos días para optar a las becas de investigación etnográfica 'Angel Carril'

16 septiembre, 2019 16:39

El próximo viernes, día 20, finaliza el plazo de convocatoria para presentar proyectos a las dos becas de investigación etnográfica que convoca anualmente la Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades, con una dotación, cada una de ellas, de 4.250 €.

Estas becas de investigación etnográfica se convocan con el fin de atender al patrimonio inmaterial y etnográfico como fuente de conocimiento de las identidades salmantinas y van dirigidas a titulados superiores, con el objetivo de “fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca, desde el perfil etnográfico (música y danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad y creencias, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, indumentaria, conocimientos prácticos, usos y costumbres, arquitectura, oficios y técnicas, archivos gráficos, etc.)”.

Los proyectos de investigación deberán ejecutarse en el plazo de un año, a partir del fallo del jurado, que se producirá antes del 1 de noviembre.

Las bases de la convocatoria fueron publicadas en el BOP del día 13 de junio de 2019 y pueden consultarse en la web del Ides www.institutodelasidentidades.es .

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 923 293255 o bien dirigirse al Instituto de las Identidades, en la plaza de Colón, 4.