Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbajosa aprueba crédito para la ampliación del transporte y el carril bici

4 septiembre, 2019 18:52

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado en el pleno municipal celebrado esta mañana, y por unanimidad de los grupos políticos, la modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito de 628.000 euros que se destinarán a nuevas inversiones, así como a mejoras en los servicios municipales.

La construcción del carril bici que conectará Carbajosa de la Sagrada con Salamanca es una de las acciones que se desarrollarán gracias a este suplemento de crédito. Se trata de un proyecto de movilidad urbana sostenible que favorecerá la conexión entre ambos municipios. El nuevo tramo de carril bici tendrá 2 Kilómetros de distancia, 800 metros correspondientes al término municipal de Salamanca y algo más de 1 kilómetro, al de Carbajosa.

El Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 189.503 euros en el acondicionamiento de este carril bici que discurrirá por el carril derecho de la Avenida de Carbajosa (dirección Carbajosa – Salamanca) y concluirá en la calle Newton donde conectará con la Vía Verde.

El suplemento de crédito también servirá para financiar la ampliación del servicio de autobús metropolitano que a partir del próximo 10 de septiembre ofrecerá nuevas paradas en los hospitales, la estación de autobuses y el campus universitario. Además, se duplicará la frecuencia de horarios de los autobuses durante los domingos y festivos.

Otras inversiones que se contemplan son obras civiles en viales; y la urbanización de las calles Larga, Paneras, Pinilla y Oeste.

Gracias al suplemento de crédito aprobado en el pleno municipal se realizarán también diferentes actuaciones en las zonas deportivas, como la creación de una pista de pádel en Carpihuelo; la instalación de zona wifi y cámaras en la zona deportiva; y la adquisición de una barredora para el Complejo Deportivo Municipal.

También están previstas inversiones en los parques con la adquisición de juegos infantiles para los parques de Carpihuelo y Albahonda II, así como la compra de bancos y de contenedores de residuos vegetales.

Actuaciones de mejora en la zona exterior de la Guardería municipal y la instalación de toldos en el CEIP Isabel I Reina de Castilla son otras de las inversiones que realizará el Ayuntamiento de Carbajosa en las próximas semanas.

Se procederá además a la renovación de la red de abastecimiento de agua de la calle Río Miño y a la adquisición del Sistema General ubicado entre el Regato y la Vía Verde que posibilitará la ampliación de este pulmón verde del municipio.

En el pleno municipal se ha aprobado también la moción presentada por los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos para una “promoción de la igualdad real entre hombres y mujeres, así como para reducir y eliminar la brecha salarial”. Una moción a la que se ha adscrito el grupo del Partido Popular.

Se ha procedido además a una aprobación definitiva del estudio de detalle asociado a la gasolinera para servicio minorista, en una parcela situada en la Avenida de Carbajosa, 13 y a la instalación de una unidad de suministro de combustible, en la parcela ubicada en la calle Newton, 15.