Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Encuentro internacional de Historia del Pensamiento en la UPSA

7 junio, 2019 18:36

La Facultades de Filosofía de la UPSA y de la USAL han organizado el VI Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento 'Diálogos de la dignidad del hombre: libertad y concordia'.

Durante el encuentro, expertos internacionales volverán a plantear el tema central del humanismo, la raíz de la dignidad humana. La discusión contemporánea se enriquecerá con trabajos sobre el tema aportados por Alfonso de Madrigal, Pedro de Osma, Fernando de Roa, Alonso de Cartagena, Fernán Pérez de Oliva, Francisco de Vitoria, Domingo de Soto, San Juan de la Cruz, entre otros, que fueron alumnos y profesores en Salamanca y que aportaron elementos que pueden dotar nuevas perspectivas al debate contemporáneo.

Por otro lado, la Universidad Pontificia de Salamanca acoge el encuentro anual de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de Castilla y León (CODDII CyL) en colaboración con la Facultad de Informática UPSA. En la reunión, los decanos abordarán la repercusión del ingeniero informático en la sociedad y el papel de la Ingeniería Informática en la cuarta revolución industrial.

En último término, la actualidad universitaria se completa con la defensa de la tesis doctoral por parte de la alumna Adriana Aurora López Bañuelos, titulada ‘Evaluación de las actitudes hacia el adulto mayor: Estudio comparativo entre baja California (México) y Castilla y León (España)’, dirigida por el profesor Antonio Sánchez Cabaco y codirigida por José David Urchaga.