tren media distancia salamanca

tren media distancia salamanca

Salamanca

Licitada la adecuación de gálibos para electrificar Salamanca-Fuentes de Oñoro

16 mayo, 2019 15:15

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de las obras de adecuación de gálibos para la electrificación del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro, en la línea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro.

Según la información facilitada a Europa Press por Adif, el presupuesto de licitación del contrato es de 6.607.753 euros (IVA incluido) y contará con un plazo de ejecución de doce meses.

Las actuaciones contratadas son "necesarias" para "solucionar las incompatibilidades con las estructuras actuales que produce la instalación de la línea área de contacto en el tramo en servicio Salamanca-Fuentes de Oñoro", ha explicado la entidad pública.

Los trabajos que se van a ejecutar son de dos tipos, consistentes en el rebaje de plataforma y en la construcción de nuevas estructuras dentro del tramo ferroviario por la provincia de Salamanca.

En concreto, según la licitación, las obras hechas públicas afectarán a seis pasos superiores en la ciudad de Salamanca, uno en el término de Carpio de Azaba y otro en el de Fuentes de Oñoro.