Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Sebastián Battaner, presidente del Comité Permanente de la Corte de Arbitraje

12 febrero, 2019 17:45

El Consejo Superior Arbitral de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca ha celebrado sesión este martes en la sede cameral. En la reunión, han estado presentes miembros de la Cámara, del Ilustre Colegio de Abogados y del Ilustre Colegio de Notarios.

Durante la sesión se ha procedido a la renovación de los cargos del Consejo Superior Arbitral y del Comité Permanente, nombrándose como nuevo presidente a Sebastián Battaner. La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio de Salamanca fue creada en 1996 junto con el Colegio de Abogados para la resolución de conflictos derivados del tráfico mercantil.

De esta forma, la Corte se ha convertido en una vía alternativa a la judicial que tiene como ventajas más importantes la rapidez, eficacia y la confidencialidad. Del mismo modo, garantiza la administración de los arbitrajes que se le encomiendan y asegura el nombramiento de árbitros adecuados para cada caso por su formación e imparcialidad.

El sometimiento a la Corte de Arbitraje supone la eficacia y celeridad en la resolución de los conflictos a través del procedimiento arbitral, regulado en el reglamento de funcionamiento que garantiza la sujeción del procedimiento a los principios de audiencia, contradicción e igualdad entre las partes.