Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Albense tumba al líder con grandes dosis de épica

10 febrero, 2019 11:08

El Piensos Durán Albense logró una importante victoria este sábado ante el líder de la categoría (6-5). Una ventaja de dos goles en la primera mitad bien administrada fue suficiente para quedarse con tres puntos de vital importancia para lograr el objetivo de la permanencia.

El partido arrancó con la grada del Municipal de Alba de Tormes a rebosar, como había pedido en redes sociales el club en los días previos al partido. Con ese ambiente, el primer gol, de Morales, no tardó en llegar gracias a la estrategia. Las ocasiones se sucedían para el bando local a través de un juego muy vertical y, sobretodo, ahogando a su rival en la presión.

Un rebote en el saque de un córner dio lugar a la igualada en el marcador.  Poco después, llegó de nuevo la emoción con el segundo tanto para el equipo albense por parte de Cristian. Ambos equipos se cargaron de faltas y concedieron dos dobles, ambos anotados, por Raúl para los locales, y por Charlie para los benaventanos.

Juanan fue el protagonista del cuarto gol local, pero a los pocos minutos, el equipo visitante volvió a recortar distancias en una jugada aislada. Los equipos tomaban el túnel de vestuarios con 4-3.

En la segunda mitad, el dominio de los locales fue notable. Como el acoso sobre la portería de Marcos Varas. Cristian, de nuevo, logró el 5-3 gracias a una jugada de estrategia bien finalizada.

Otro gol del Benavente acortó distancias pero Raúl, de nuevo con un lanzamiento magistral de doble penalti, anotó el sexto y último gol de los locales.

Aún quedaba sufrir porque en la celebración, el portero Carlos fue expulsado por acercarse a la grada y tocó afrontar una inferioridad con portero jugador en ataque. Ahí llegó un nuevo gol por parte del Atlético Benavente cuando faltaba un minuto para el final, pero la defensa del Albense resistió de forma numantina hasta el final del partido.