Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Sánchez Barrios afronta la apertura de USAL a los campus periféricos

30 enero, 2019 19:20

El defensor del Universitario de la Universidad de Salamanca (USAL), José Luis Sánchez Barrios, comenzará este jueves en Ávila una serie de visitas programadas a los campus periféricos, que arrancará con dos actos en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo y en la Escuela Politécnica Superior.

Estas sesiones se desarrollarán dentro de "un plan más amplio de apertura" de la Defensoría que tiene como finalidad principal "acercar la institución del Defensor a todos los miembros de la comunidad universitaria de los campus de Ávila, Béjar y Zamora, que por estar más alejados tienen menos posibilidades de concertar estas entrevistas, siendo la distancia de los campus y la necesidad de transporte muchas veces un hándicap para ello", ha informado a través de la USAL.

Esta propuesta, que contempla también otras acciones "puntuales" para dar visibilidad a la Defensoría, "contribuirá también a la potenciación de estos campus, al aumentar las garantías de los miembros de la comunidad universitaria de los mismos", según la institución académica.

Sobre los dos primeros actos en su visita al Campus de Ávila, por un lado, a las 16.30 horas, en la Escuela de Educación y Turismo, tendrá lugar un acto informativo dirigido a toda la comunidad universitaria, en el que intervendrá el profesor José Luis Sánchez Barrios, acompañado por la delegada del Rector en el Campus de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y de los directores y directoras de las escuelas universitarias.

Por otro lado, al finalizar esta sesión, entre las 17.30 horas y las 19.00 horas, los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen tendrán la posibilidad de entrevistarse personalmente con el Defensor, en la Escuela Politécnica Superior.

Los interesados deberán acudir provistos del DNI y de algún documento que acredite la condición de miembro de la comunidad universitaria de la USAL, sin necesidad de concertar previamente cita.

No obstante, en el caso de que alguien sólo tuviese disponibilidad a una hora concreta dentro de la franja horaria que dure la visita, cabe la posibilidad de concertar con carácter previo este encuentro a través del correo electrónico defensor@usal.es .

En los próximos días el Defensor del Universitario completará este programa de visitas a los campus de Béjar y Zamora, ha añadido en su información la Universidad de Salamanca.