Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Estreno absoluto de 'La Indagación' de La Lengua Teatro

26 enero, 2019 12:36

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado el estreno absoluto de 'La Indagación', a cargo de la compañía La Lengua Teatro, una obra basada en el texto de Peter Weiss sobre los juicios de Auschwitz.

El director del espectáculo, Yago Reis, y la actriz Claudia Machado, acompañados por el gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba, han presentado este espectáculo para el que están las entradas a la venta en las taquillas del teatro y en la página www.ciudaddecultura.org al precio de 9,12 y 15 euros.

Yago Reis ha reconocido que es "una obra muy dura" por la "monstruosidad de los hechos" pero a la vez "hermosa" y capaz de albergar "cierta poesía" por el uso de la palabra a la hora de afrontar "verdades absolutas".

Por su parte, la intérprete Claudia Machado, que da vida al juez del tribunal, ha asegurado que la función "no va a dejar indiferente a nadie" y que trata también de que el espectador, al salir, reflexione y se haga "preguntas", tales como cúal habría sido su reacción al ponerse en la piel de uno u otro personaje.

Así, esta compañía, que nació en noviembre de 2005 con la unión de miembros de distintas agrupaciones teatrales de Salamanca, llevará al público asistente hasta el año 1963 en el Ayuntamiento de Frankfurt.