Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Villares se vuelca con la educación canina

25 enero, 2019 13:47

La Concejalía de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina, que dirige Antonio Malmierca, ha organizado junto con la Asociación Espartacan y la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos unas jornadas gratuitas de socialización, educación y paseos caninos con el objetivo de ofrecer a los propietarios de perros una oportunidad de relacionarse con otros en un espacio natural.

Se celebrarán los domingos 3, 10, 17 y 24 de febrero a las 11 de la mañana en el parque canino de la localidad y no es necesaria inscripción. “La importancia de tener un compañero, un perro apto y reconocido para la convivencia cívica va tomando fuerza y desde mi Concejalía vengo trabajando en este sentido de forma seria y constante con la ANACP y la Asociación Espartacan para lograr una educación y convivencia pacífica entre mascotas y vecinos”, ha declarado Malmierca.

El paseo es una de las actividades del día más importantes para el perro, y en las jornadas se hablará de cuál es el material más adecuado para pasearlo, cómo pasear con él sin que tire de la correa o cómo hacer presentaciones entre perros y entender la comunicación entre ellos para que puedan estar juntos, a la vez que se disfruta del entorno de Villares de Reina.

"Así conseguiremos que durante los paseos se conviertan en una actividad divertida mientras aprendemos habilidades caninas e iniciación al Agility". Además, se contará en la actividad con el asesoramiento veterinario de las clínicas Los Alamos y Quercus y se sortearán regalos entre los participantes por cortesía de la empresa Agromascotas, las tres ubicadas en el municipio.