Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Detenidos dos varones cuando intentaban forzar la entrada a un bar

16 enero, 2019 14:14

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos varones de 31 y 27 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa al ser sorprendidos, gracias a la colaboración ciudadana, cuando intentaban forzar la puerta de un establecimiento de hostelería. Los dos detenidos cometían los hechos en unión de otro varón, que permanecía vigilando para avisar de la presencia policial.

Colaboración ciudadana

Los agentes acudieron al lugar tras recibirse requerimiento de presencia policial por llamadas de testigos, en las que manifestaban que habían observado como estaban intentando forzar la entrada de un bar sito en la calle Isidro Segovia.

A la llegada de la primera dotación policial a la confluencia de la calle Isidro Segovia con la Avenida de Italia, tuvieron que apearse del vehículo por encontrarse en obras, escuchando fuertes golpes y observando como dos personas estaban apalancando una de las ventanas del establecimiento, mientras una tercera se encontraba en actitud vigilante, avisando mediante gestos y silbidos de la presencia policial, emprendiendo los tres la huída en distintas direcciones.

Detención de dos de los autores e intervención de vehículo y útiles

Los componentes de la dotación policial salieron en persecución de dos de los huidos, quienes arrojaron mientras corrían, junto a los colegios Santísima Trinidad y Juan Jaén, una bolsa con un objeto contundente en el interior y guantes, introduciéndose uno de los perseguidos en un contenedor de basura en la calle Wences Moreno, donde fue detenido, llevando puesta una gorra negra y una braga para dificultar su identificación.

El segundo fue detenido junto a un vehículo que se encontraba estacionado en la Avenida de Italia, utilizado para su desplazamiento según las gestiones practicadas, que ha sido intervenido, al igual que los guantes y herramientas susceptibles de poder utilizarse como útiles para el robo, encontrados en el maletero.

Tras la recuperación de los efectos arrojados por los detenidos en su huída, se comprobó que en la bolsa se encontraba un martillo de uña de grandes dimensiones, instrumento con el que presuntamente pretendían forzar la ventana por la que acceder al interior del lugar del robo.

Grupo organizado

Los dos detenidos son de nacionalidad rumana y sin residencia conocida en Salamanca, por lo que se presume pueden pertenecer, junto con el tercer autor que se ha dado a la fuga, a un grupo organizado que se habría desplazado para la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio y regreso posterior a su lugar de origen.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, continuándose las investigaciones para la identificación y detención del tercero de los partícipes y para el total esclarecimiento de los hechos.