Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Diputación recoge la historia de la 'Catedral de las ermitas salmantinas'

4 enero, 2019 16:48

La Diputación de Salamanca ha añadido un nuevo libro a su colección, el titulado 'Villaseco de los Reyes. Origen, evolución histórica y situación actual' de Eugenio García Zarza, una obra que tiene entre sus principales reclamos la información detallada sobre la ermita de la localidad, que lleva por nombre Nuestra Señora de los Reyes.

"Aunque muchas personas puedas considerar como una más a la ermita de Villaseco de los Reyes, algo tendrá para que pueda denominarse como la 'Catedral de las ermitas salmantinas'", recoge en el texto su autor.

A la presentación de la obra en el Palacio de La Salina han acudido el delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, Julián Barrera, y al alcalde de la localidad, Arturo de Inés Calvo.

Precisamente, el diputado ha destacado la "multitud" de trabajos realizados sobre la provincia por Eugenio García Zarza y ha destacado su labor en esta nueva publicación sobre la valorada ermita y su relación "indisoluble" con el pueblo que la acoge.

Por su parte, el alcalde de Villaseco de los Reyes ha mostrado el "gozo" y la "alegría" por esta publicación, que ayuda a "poner un poco más en valor al pueblo" y su ermita como "lugar emblemático, especial y entrañable".

El libro 'Villaseco de los Reyes. Origen, evolución histórica y situación actual' ya está a la venta en librerías al precio de siete euros y cuenta con una tirada inicial de 400 ejemplare, ha especificado Julián Barrera.