valladolid-frio-invierno-navidad-20

valladolid-frio-invierno-navidad-20

Salamanca

Abrígate este jueves, alerta amarilla en Salamanca, hasta -6 grados centígrados

4 enero, 2019 11:46

Las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria tendrán este jueves, 3 de enero, aviso amarillo por niebla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

El riesgo importante por oleaje afectará a Mallorca y Menorca, donde se esperan olas de 4 metros con viento del norte fuerza 7. Además, La Coruña tendrá aviso amarillo por viento del este a noreste de fuerza 7 desde la zona de Ortegal a Estaca de Bares hasta Cabo Prior. También tendrá riesgo por fenómenos costeros Gerona, donde se espera viento del norte con fuerza 7 y olas de 3 metros.

Mientras, la niebla con baja visibilidad tendrá en riesgo a Huesca y Lérida y once provincias tendrán riesgo por temperaturas mínimas bajas. El aviso amarillo afectará a Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Barcelona y Lérida, donde se esperan temperaturas nocturnas por debajo de cero y hasta -6 grados centígrados.

La AEMET prevé para este jueves nieblas en bastantes zonas de la Península, que en las depresiones de Huesca y Lérida podrán ser localmente persistentes y rachas muy fuertes de viento por la mañana en el Ampurdán y en Baleares y las temperaturas nocturnas serán significativamente bajas en el sistema ibérico.

Además, en la mayor parte del país se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en zonas del norte peninsular y del área mediterránea. En el este de Baleares, puntos del litoral sudeste peninsular y de Alborán no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas, algo más probables en el entorno del Estrecho.