victoria-adrados-centro-colegio-obras-salamanca-2017

victoria-adrados-centro-colegio-obras-salamanca-2017

Salamanca

La Junta financiará parte del nuevo centro social Victoria Adrados

29 octubre, 2018 14:24

El Ayuntamiento de Salamanca recibe de la Comunidad Autónoma de Castilla y León 613.800 euros para la promoción de 45 viviendas en alquiler del Centro Victoria Adrados tras firmar esta mañana el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2011.

Actualmente el Ayuntamiento está construyendo el Centro de Convivencia Victoria Adrados, en el barrio de San Bernardo, un moderno edificio que ofrecerá viviendas accesibles a personas mayores o con problemas de movilidad. Estas viviendas tendrán una superficie de aproximadamente 45 metros cuadrados accesible con un amplio salón, cocina integrada, baño adaptado y un dormitorio doble, así como terraza exterior en las viviendas de la planta primera. La previsión inicial de ocupación para estas 45 viviendas es de 85 plazas. Contarán con un precio de alquiler reducido de entre 250 euros y 300 euros mensuales.

Recreación digital de la fachada exterior del que se denominará Centro de Convivencia Victoria Adrados.

Asimismo estas viviendas se completarán con pequeños espacios comunes de reunión y convivencia donde ubicar, por ejemplo, servicios como el de lavandería. La cubierta del edificio también incluye zonas de relajación y de ocio con pequeños huertos. La ciudad ganará, además, 1.480 metros cuadrados de terreno que ocupaba el antiguo colegio y que pasarán ahora a ser un espacio público para el disfrute de todos.  Dispondrá además de un centro municipal integrado que promoverá la participación ciudadana y de un aparcamiento subterráneo con más de 200 plazas que podrán ser adquiridas en propiedad, atendiendo la demanda de aparcamiento en esta zona.

Viviendas de alquiler social en El Rollo

Por otro lado, el Ayuntamiento promoverá la construcción de 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes en el barrio del Rollo. Concretamente, se ubicarán en la calle Cuenca y calle Costa Rica. De las 35 viviendas, 31 dispondrán de 2 dormitorios, y 4 de ellas de 3 dormitorios. El proyecto de construcción de estas viviendas en el Peri Acción 34 calle Bilbao contará con un presupuesto de ejecución de aproximadamente 2 millones de euros.

Cabe recordar, además, que en este mandato se han realizado otras actuaciones en este ámbito como la entrega de una promoción de 29 viviendas en propiedad en Pizarrales, y de dos promociones de viviendas en alquiler en el Alto del Rollo, estas últimas situadas entre las calles El Salvador, Rías Bajas y Venezuela, y distribuidas en dos bloques de 12 y 15 pisos, con un alquiler entre los 250 y 340 euros. Todas ellas cuentan con dos dormitorios y algunas de ellas con plaza de garaje y trastero.