Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida suma y sigue ante Zamarat

29 octubre, 2018 17:03

Cuarta victoria en cuatro partidos para Perfumerías Avenida. Este mediodía se ha impuesto sin demasiados problemas en el derbi regional a Quesos El Pastor Zamarat de Zamora (72-50). Las charras supieron sobreponerse a un gran inicio de las zamoranas y doblegaron la resistencia visitante en el segundo cuarto. A partir de ahí, nueva vuelta de tuerca defensiva como acostumbra el conjunto de Lino López y a romper el partido. Buena cara, sin embargo, del equipo naranja esta mañana en Würzburg que se ha llevado un resultado en contra más abultado en el marcador que en las sensaciones.

Se las prometía felices el conjunto perfumero con la visita de su 'vecino pobre'. Y no fue el comienzo esperado por las de Lino López. Zamarat salió a comerse la pista y enmudeció Würzburg con un contundente parcial de salida de 2-8. Le costó despertar al cuadro azulón y lo hizo a través de la jugadora más dominante de la Liga Día bajo los aros. Erika Da Souza metió los cinco primeros puntos de su equipo para mantenerlo a flote cuando peor dadas venían. Cuando Elonu y Eldebrink se sumaron a la fiesta, Avenida su puso por delante. Enfrente, Quevedo y Lo mantenían el partido en un puño. Tras un intercambio de triples entre la 'ex' de Avenida y Laura Gil, nuevo empate en el luminoso al final del primer acto (21-21).

El segundo cuarto comenzó con dos canastas seguidas de Adaora Elonu. La escolta americana con pasaporte nigeriano de Avenida podría hacer estadística dormida. El aporte interior de Laura Gil con la segunda unidad ayudó a estirar el marcador hasta los seis puntos de diferencia para las charras. Dos canastas más de Givens y Eldebrink, muy rápida de manos para robar, colocaron la diferencia por encima de los diez puntos. La respuesta de Zamarat llegó a través de Stanacev, que logró anotar dos consecutivas para poner más cerca a las suyas. Antes del intermedio, dos tiros libres de Asurmendi, que dio buenos minutos de respiro a Silvia Domínguez en la dirección del equipo, hicieron que la diferencia al descanso fuera de nueve puntos (38-29).

Avenida sabía que en la segunda parte debía liquidar el partido con la receta de siempre. La recitan de memoria. Flexionar más las rodillas en defensa, secar las vías de penetración hasta el aro propio y cerrar el rebote defensivo para poder correr. Lo hizo Silvia tras un buen robo que acabó en canasta fácil. La grada estaba tranquila a pesar de que al equipo le costaba sacudirse de encima la presión de las zamoranas. En estas, Elonu pudo rebotear en ataque para poner la máxima diferencia hasta el momento. Quince puntos que el conjunto de Fran García supo reducir hasta los once para entrar en el último cuarto con opciones de luchar por el partido (49-38).

Sin embargo, el conjunto perfumero no estaba por la labor de 'regalar' a la afición un final apretado. Lo primero que sucedió a la reanudación fue un triple estratosférico de Putnina que devolvió la diferencia hasta los catorce e hizo estallar una caldera charra hasta el momento fría, como la mañana en la capital del Tormes. Después, dos canastas más de Avenida obligaron a parar el partido a Fran García con una distancia ya insalvable en el marcador. A la vuelta, una buena canasta de Givens mandó la diferencia hasta los veinte puntos. En los minutos de la basura aún hubo tiempo para el lucimiento de algunas jugadoras, como Laura Gil que engordó su tarjeta en el partido y Putnina que dejó más muestras de su excelsa mano desde el arco (72-50).