Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida comienza la Euroliga con derrota en Turquía

26 octubre, 2018 07:13

El Club Baloncesto Avenida ha comenzado este jueves la Euroliga, decimotercer año consecutivo participando en la máxima competición continental. Lo ha hecho en Turquía con derrota 88-80 contra Hatay, un equipo hecho a base de talonario con jugadoras como Paris bajo aros, la mano de Snytsina o la clase de Ben Abdelkader. Además de Glory Jonhnson o Alexis Jones.

El partido comenzó muy igualado. Al parcial de seis a cero a favor del equipo local respondía el conjunto charro con triple de Elonu. Pero al llegar al final del primer cuarto las turcas apretaron en defensa y con el acierto anotador se fueron 22-13 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Eldebrink, pero Avenida no encontraba su juego, le costaba encontrar la canasta fácil, entrar en la zona de Hatay, mientras ellas anotaban sin oposición. Cuando se acercaban las azulonas reaccionaban las turcas. Al descanso, 51-34.

En la reanudación mejoró el juego del equipo salmantino y consiguió reducir la diferencia. Poco a poco, cual hormiguitas, con trabajo duro frente a las torres de Hatay, se llegó al final del tercer cuarto 71-58.

Las mejores sensaciones tras el descanso se confirmaron en el último cuarto, con Avenida moviendo más el balón, buscando los espacios, la canasta bajo el aro con los apoyos, y dificultando los tiros de Hatay. Así, logró bajar la diferencia de diez puntos, pero el equipo turco se puso las pilas y logró mantener la ventaja, sobre todo aprovechando el ataque a la desesperada de Avenida. Al final, 88-80.

HATAY 88-PERFUMERIAS AVENIDA 80 (22-13, 29-21, 20-24 y 17-22)

Hatay: Jones (11), Ben Abdelkader (10), Snytsina (11), Paris (25) y Jonhson (18). Jugaron también: Gjic (11) y Aydin (0)

Avenida: Domínguez (19), Eldebrink (8), Elonu (17), Robinson (4) y De Souza (10). Jugaron también: Givens (14), Putnina (6), Gil (2), Asurmendi (0) y Arrojo (0)

https://www.youtube.com/watch?v=YbtCuT50NvA