Salamanca

Mil escolares disfrutarán del baloncesto en la Fanatic Mini 2018

16 octubre, 2018 14:15

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado de la Federación de Baloncesto en Salamanca, Fernando Vázquez, junto al Agustín Pérez, de Caja Rural de Salamanca, han presentado una nueva edición de la Fanatic Mini, la quinta, que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca.

Este año aumentan los equipos, hasta 64, con competiciones de minibasquet, 3x3 y deporte adaptado, de escolares nacidos entre 2007 y 2010 de todas las provincias de Castilla y León. Quince equipos serán de Salamanca, de Avenida, CB Tormes, Santa Marta, Carbajosa y Cabrerizos. La entrada para ver los partidos es libre.

Desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde habrá partidos a todas horas en seis pistas diferentes. En total serán una millar de niños jugando al baloncesto durante dos días, con la misma cantidad de equipos masculinos y femeninos. Pero no se trata de una competición pura y dura, pese a que haya árbitros y marcador, un ganador y un perdedor, sino de una fiesta del baloncesto donde prima la convivencia entre los equipos, según destacaron los organizadores.