Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Sarrión apoya la manifestación ganadera contra la mina de Retortillo

15 octubre, 2018 15:01

El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha insistido en que la apertura de la mina de uranio que la empresa Berkeley pretende abrir en Retortillo (Salamanca) supondría "desmontar todo el tejido agroganadero" de la zona.

Se trata, según sus palabras, de un proyecto "tremendamente nocivo" para el medio ambiente así como para "el tejido económico y social" de la comarca salmantina, además de que provocaría "eliminar cualquier posibilidad también al desarrollo turístico".

Por este motivo, ha remarcado la oposición de su grupo a que esta iniciativa minera abra sus puertas y, en este mismo sentido, ha querido mostrar el "máximo apoyo" de IU-Equo a la manifestación convocada por 'Ganaderos No a la Mina' para este sábado 20 de octubre, a las 13.00 horas, en Vitigudino (Salamanca).

"Va a haber un antes y un después al proyecto de la mina" con este movilización que, según cree, serán "tan masiva como las anteriores", celebradas por ejemplo en la ciudad de Salamanca, y que cuenta con el respaldo de 40 ayuntamientos de la zona y de asociaciones y colectivos.

Sarrión, quien ha anunciado que acudirá a esta cita en Vitigudino, ha lamentado que la empresa minera Berkeley haya "intensificado en los últimos meses" las "mentiras" sobre la iniciativa de extracción de uranio.

En este sentido, ha remarcado que es "falso" que la compañía esté a falta de una licencia para la puesta en marcha del proyecto, pues tiene "pendientes" seis procedimientos judiciales, cinco de ellos por la "vía penal".