Salamanca

Salamanca corre para celebrar el Pilar con fines solidarios

6 octubre, 2018 20:41

La ciudad de Salamanca ha acogido este sábado, 6 de octubre, la segunda edición de la Carrera Solidaria Virgen del Pilar, una actividad deportiva que se enmarca dentro de los actos organizados en la ciudad del 1 al 7 octubre con motivo de la festividad del Pilar.

La prueba, cuyos beneficios económicos irán destinados en esta ocasión a Proyecto Hombre Salamanca, según ha informado la Comandancia de Salamanca, ha discurrido por las calles de la ciudad, con salida y llegada en las pistas de atletismo ubicadas junto al Puente Romano.

Esta carrera, abierta a corredores federados y no federados --con una edad mínima de 16 años--, contaba con un recorrido de 8.195 metros y forma parte del V Circuito provincial de carreras populares de Salamanca.

En la web de Orycrosport, los interesados pueden consultar la recaudación efectuada, que irá íntegramente destinada a Proyecto Hombre Salamanca, ya que todos los gastos de organización de la prueba han sido sufragados por la Fundación Guardia Civil y por empresas patrocinadoras.

La carrera contaba con una inscripción 'Dorsal 0' a un precio de cinco euros, que no daba derecho a bolsa de corredor y esa recaudación también irá destinada en su totalidad a Proyecto Hombre Salamanca.