Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca acogerá el 21 de octubre la carrera 'Unicaja Color Road'

4 octubre, 2018 14:29

Salamanca acogerá el 21 de octubre la 'Unicaja Color Road', una carrera popular de cinco kilómetros caracterizada por que los participantes se teñirán de colores en distintos tramos, al ser rociados con polvos.

La prueba comenzará a las 13.30 horas en la explanada situada frente a la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela, y desde ese punto está previsto un recorrido por el mismo recinto deportivo para luego pasar por la isla del Soto, Santa Marta de Tormes y llegada a meta, en el mismo punto que el inicio.

El director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, acompañado por los concejales de Deportes en Salamanca y Santa Marta, Enrique Sánchez-Guijo y Silvia González, respectivamente, junto a la delegada de Unicef en Castilla y León, Rocío Gutiérrez, han presentado esta cita que tendrá "un componente solidario".

Concretamente, la organización destinará parte de los beneficios a la organización Unicef, que, a su vez, los hará llegar a los distintos programas y proyectos que tiene en marcha por todo el mundo, ha explicado Rocío Gutiérrez.

Manuel Rubio ha señalado que esta misma prueba ya se ha celebrado en Málaga con unos 5.000 participantes y en Cádiz con un número próximo a los 4.000, unas cifras de asistentes que esperan sean similares ahora en Salamanca.

Los presentes, además de la prueba "solidaria, deportiva y lúdica", podrán posteriormente disfritar también de varias horas de música, una exhibición de zumba y una paella para todos los participantes.

Los interesados en participar se pueden apuntar a través de la página web www.unicajacolorroad.es, donde pueden coger los dorsales al precio de doce euros. No obstante, hay precios y promociones especiales para los clientes de Unicaja, familias y grupos, junto a un 'dorsal 0' para aquellos que no quieran o puedan ir y quieran sumarse al evento solidario.