Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Guardia Civil muestra su pasado en el Centro de Memoria

2 octubre, 2018 11:38

El director general de la Guardia Civil, Félix Azán ha inaugurado durante la mañana de este lunes la exposición 'Guardia Civil: ayer y hoy' que se encuentra en el Centro Documental de la Memoria Histórica ubicado en la salmantina plaza de Los Bandos. Durante el acto también ha estado presente el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bievenido Mena, la delegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y el fiscal jefe de Salamanca, Juan José Pereña.

En declaraciones a los medios de comunicación, el director general de la Benemérita ha expresado su deseo de que los actos de esta semana cuenten con gran participación por parte de los salmantinos y ha reconocido que están “encantados” de estar en la capital del Tormes. “Animo a toda la ciudadanía de Salamanca y alrededores a visitar le exposición porque con media hora puedes irte con una idea clara de lo que ha sido la Guardia Civil a lo largo de la historia y en lo que se ha convertido ahora”.

Asimismo ha reconocido que los actos de esta semana tiene un claro objetivo: reconocer la razón de ser de la Guardia Civil. En palabras de Félix Azán, no es otra que “servir a la ciudadanía dándoles protección y ayudando a que vivan mejor”. Cabe destacar que hay coches antiguos de la Guardia Civil aparcados en la plaza como parte de la exposición y en el interior una retrospectiva de uniformes y prototipos que ha usado el cuerpo. Se podrá visitar hasta el próximo 6 de octubre de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.