Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cadena Humana por el empleo digno, en la Plaza Mayor

2 octubre, 2018 12:51

La Plataforma salmantina de entidades por el empleo organiza la Jornada Recuperar el valor del trabajo. Por un trabajo decente y digno dentro de las XVI Jornadas de empleabilidad. Se desarrollará la mañana del día 3 de octubre, en el CM Julián Sánchez El Charro, de 9,30 hs a 14,00 hs. Se comenzará con una ponencia a cargo de D. Arcadio Delgado Castañeda para pasar posteriormente a un tiempo de reflexión, debate y puesta en común de las personas participantes.

La actividad se complementará el día 5 por la tarde con una Cadena Humana por el empleo digno en la Plaza Mayor.

Estas Jornadas de empleabilidad se realizan teniendo presente el día 7 de octubre que es el Día Internacional por trabajo decente y se enmarcan en su objetivo delucha contra la exclusión social en materia de empleo. Las dos actividades previstas son complementarias.

La Plataforma salmantina por el empleo, en su trabajo dirigido a la integración laboral de los colectivos vulnerables, así como a buscar la implicación de los agentes sociales y de la población en general para este objetivo, que lleva trabajando 16 años. Fue constituida con el fin de mejorar la respuesta y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión social en materia de empleo. Y está configurada como una organización abierta a la participación de aquellas entidades que, desde diversas ideas, se identifican y comprometen con su misión y sus valores. Actualmente la forman 18 entidades que aúnan esfuerzos con su trabajo en red: ACCEM, ADSIS, APRAMP, ASECAL, Cáritas, CCOO, COCEMFE, Consejo de la Juventud de CyL, Cruz Roja, FSC-Inserta, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, Asociación TAS, UGT, YMCA.