bejar lisboa musgo

bejar lisboa musgo

Salamanca

Béjar promociona sus Hombres de Musgo en todo el mundo

23 mayo, 2018 18:03

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha expresado su satisfacción por la participación de los Hombres de Musgo, por séptimo año, en el Festival Internacional de la Máscara Ibérica de Lisboa.

Según ha afirmado la edil, el nombre de Béjar y las figuras de los Hombres de Musgo ya son ampliamente conocidas por los portugueses que además relacionan a éstos con el lugar dónde está ubicada la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla.

Por otro lado, y según lo que ha podido observar en esta edición, había también muchas personas que disfrutaban de este festival por primera vez y a los que se les ha dado a conocer la Leyenda de los Hombres de Musgo y el Corpus bejarano mediante folletos informativos en portugués. Una promoción que también ha llegado a los hogares de los lisboetas a través de los programas de la televisión Local de Lisboa que han grabado a los Hombres de Musgo.

Finalmente, Purificación Pozo ha adelantado que "Béjar seguirá participando, siempre que la organización nos invite, en este festival ya que es una buena oportunidad de que conozcan nuestro Corpus Christi”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Béjar informa que continúan las labores de engalanamiento de la ciudad con motivo de la celebración del Corpus Christi 2018. Así, la intención era comenzar hoy con la confección de la alfombra de sal de la calle de las Armas pero la previsión de lluvia ha hecho que los voluntarios, cerca de 30, se afanen por terminar los adornos que están en altura y esperar a que las previsiones meteorológicas puedan concretar si lloverá o no en los próximos días. En el caso de que llueva los trabajos comenzarían a principios de la próxima semana, por lo que una vez colocada la tela en altura se abriría la calle al tráfico.

En otro orden de cosas, en los próximos días de procederá a la instalación de las fotos ganadoras del concurso de Instagram 2018 en el entono de la Plaza Mayor. Fotografías que muestran rincones y paisajes de nuestra ciudad vistas desde el punto de vista de los usuarios de la red.