Nueva sede CSIF Salamanca

Nueva sede CSIF Salamanca

Salamanca

El sindicato CSIF estrena sede

2 mayo, 2018 14:00

La Central Sindical independiente y de Funcionarios, CSIF, ha anunciado este miércoles el cambio de ubicación de su sede a la avenida de Italia, número 21. La organización sostiene que el objetivo es “ofrecer un mejor servicio a sus afiliados y simpatizantes”. De este modo, el próximo día 7 de mayo cerrarán sus actuales locales de la calle Concejo y la calle Azafranal y unificarán sus servicios en la nueva ubicación.

Se trata de un local más amplio situado en una planta baja con acceso directo desde la avenida de Italia. CSIF ha reconocido que este cambio de sede “es un paso complicado que genera algunas incomodidades”, pero también incide en que “es un motivo para renovar ilusiones y coger fuerza para seguir trabajando”.

Para el sindicato mayoritario en la administración pública este nuevo local es un espacio más adecuado a su creciente fuerza y presencia social para “ofrecer un mejor servicio y luchar por los intereses de todos nuestros afiliados y simpatizantes con todo el empeño de nuestros delegados". Por ello, CSIF agradece el apoyo de los salmantinos que ven en la organización “una alternativa al sindicalismo tradicional, basada en la independencia y centrada en el trabajador y sus condiciones laborales sin el filtro de ninguna ideología y sin ningún sesgo político que nos desvíe de nuestro objetivo".

Durante una reciente entrevista con NOTICIASCYL, el presidente de CSIF Salamanca, Federico Martín, reclamó el aumento de los salarios de los empleados públicos para mejorar la economía de esta ciudad, en la que el peso del empleo público es muy grande. Al mismo tiempo, insistió en exigir la recuperación de derechos y en la necesidad de recudir la alta interinidad, que repercute en la calidad del servicio público que se está ofreciendo a los ciudadanos. Además, abogó por reducir los cargos de libre designación y por mejorar la carrera de los funcionarios