perros villares 5

perros villares 5

Salamanca

Exhibición de perros de rescate en Villares de la Reina

2 mayo, 2018 02:40

La Concejalía de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha organizado una exhibición canina de perros. Fue este sábado en el parque frente al polideportivo municipal.

Durante la tarde se realizó una exhibición de habilidades y obediencia canina por parte de la Asociación Espartacan de adiestradores profesionales acreditados por el Ministerio del Interior con los perros de dicha asociación a la que pudieron asistir todos los vecinos del pueblo.

Las habilidades a exhibir eran educación básica educación avanzada, perros K9 (perros de rescate, búsqueda, y detección de sustancias) la actividad tendrá una duración de dos horas aproximadamente. También se mostraron varias disciplinas obediencia social, detección de sustancias, protección, búsqueda y rescate de personas además de detección de sustancias.

“El objetivo de esta actividad es iniciar a los dueños de perros del municipio en el mundo canino y su aportación a la sociedad. Al tiempo que se fomentará el respeto hacia los animales”, destaca Antonio Malmierca, concejal de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina.