Salamanca

Programación especial en televisión para el Octavo Centenario de la Universidad

1 mayo, 2018 10:54

La Universidad de Salamanca y Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) han suscrito un convenio de colaboración en el marco de la conmemoración del Octavo Centenario del Estudio salmantino.

En virtud de ese acuerdo, rubricado por el rector Ricardo Rivero y el director general de la entidad, Eduardo Álvarez, la televisión se compromete a producir un documental sobre la trayectoria, los vínculos y las aportaciones a la historia de la humanidad de las universidades de Salamanca y Coímbra (Portugal). El trabajo intentará sumar al proyecto a la Radio y Televisión portuguesa.

De igual modo, propiciará el desarrollo de contenidos relacionados con la celebración en Salamanca del Encuentro de Rectores Universia. Así, RTVCyL emitirá un programa especial desde Salamanca para toda Castilla y León y realizará esos días conexiones en sus principales informativos. La televisión elaborará, además, un reportaje de 25 minutos de duración que resumirá todo lo acontecido durante el evento en el que se darán cita cerca de 700 rectores del área iberoamericana bajo el lema ‘Universidad, sociedad y futuro’.

Del mismo modo, el acuerdo establece el compromiso de retransmitir el acto principal vinculado a la celebración de la Asamblea de la Magna Charta Universitatum prevista para el mes de septiembre.

El convenio, ya en vigor, se mantendrá activo durante el periodo de tiempo que se prolonguen las actividades conmemorativas del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.