pleno bejar

pleno bejar

Salamanca

Béjar solicita la titularidad de la antigua N-630

13 abril, 2018 19:22

El Ayuntamiento de Béjar acogió una nueva sesión de pleno en la que se aprobaron varios asuntos. El primero fue la aprobación de una modificación de los Estatutos de la Fundación Museo Judío en relación a los patronos. En el artículo 10 pone textualmente: “El nombramiento del Patrono,… lo es con carácter permanente,…” y en el artículo 15 “…durante cuatro años, pudiendo ser reelegidos” ; ante esta discordancia se modificó el artículo 15 diciendo los siguiente “Los patronos que no lo sean por razón de su cargo en otras instituciones, desempeñarán sus funciones con carácter permanente y cesarán a petición propia o por remoción acordada por el Patronato en las circunstancias previstas en el artículo 10 de los estatutos”.

El segundo asunto fue la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Béjar como socio a la Asociación Europea de Turismo Industrial, la incorporación del consistorio como administración pública y miembro activo ha sido exenta de pago de cuota, por lo tanto no tendrá que pagar ningún importe por estar dentro de esta asociación y permitirá hace una mejor puesta en valor de nuestra industria textil vigente, así como del patrimonio histórico con el que cuenta.

El tercer asunto tratado fue la recuperación de oficio de un camino público, ya que ha estado usurpado por una persona privada durante mucho tiempo y que ahora el ayuntamiento recuperará de forma administrativa. Estos tres puntos primeros fueron aprobados por los grupos municipales del Partido Popular, Partido Socialista, Tú Aportas Béjar, y Ciudadanos, con la abstención del grupo municipal Izquierda Unida.

El cuarto y último asunto aprobado en este pleno fue la solicitud a la Unidad de Carreteras del Estado de la cesión de titularidad de un tramo de 335 metros del viario anexo de la antigua Nacional 630, para ampliar el carril bici desde desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la Cerrallana, dotar de una mayor seguridad a los peatones y poder dotas a las casas de la zona de servicios. Este punto fue aprobado con el voto favorable del grupo municipal del Partido Popular, y la abstención de los grupos municipales del Partido Socialista, Tú Aportas Béjar, Izquierda Unida y Ciudadanos.