BUPOLSA SALMANTINO UDS (3)

BUPOLSA SALMANTINO UDS (3)

Salamanca

Empate del Salmantino con Bupolsa que amenaza la promoción de ascenso

26 marzo, 2018 15:26

Partido tan importante como difícil el que afrontaba este domingo en San Amaro, Burgos, el Salmantino UDS en su visita al campo del Bupolsa. Un partido con una doble lectura ya que los burgaleses, si en principio no son el equipo del año pasado que estuvo en la parte alta de la tabla, tanto en cuanto a números como a regularidad y carácter de bloque, sí parece que con la llegada de Ibon Begoña al banquillo está recuperando de nuevo esa solidez. De hecho, hace dos jornadas le mojaban ‘la oreja’ a La Bañeza. Y este domingo han empatado a dos con el Salmantino, que ve peligrar su presencia en los puestos de promoción de ascenso.

El partido comenzó con el Salmantino al ataque. La primera ocasión para los charros, pero respondió Bupolsa con un disparo despejado a córner. Fue el aviso de lo que sucedería en el minuto siete, cuando el delantero centro se quedaba sólo delante de Rodri tras recibir un pase entre la defensa y le batía.

No se vino abajo el Salmantino y siguió con la posesión del partido, luchando cada balón. El equipo local se dedicó entonnces a un fútbol más directo hacia su delantero, lo que propiciaba constantes pérdidas de balón. Así, llegó el empate en el minuto 18 por medio de Tejedor. Y apenas tres minutos después, la remontada con otro gol de Murci al aprovechar un rechace del portero a un remate de Marco.

Con dominio del Salmantino y presencia de la lluvia se llegó al descanso, no sin antes recibir un susto tras disparar el Bupolsa muy ajustado sobre la portería de Rodri y otras dos ocasiones de menor relevancia. Ocasiones respondidas por sendos disparos de Izazola y Murci.

En la reanudación, la lluvia cayó con más fuerza, lo que dificultó el juego del Salmantino. El Bupolsa se fue en busca del empate y lo consiguió en el minuto 58. Un minuto después, disparo al larguero del equipo local tras un córner. Eran los peores minutos de los charros, que respondieron por medio de Galván y Murci, pero con escaso peligro.

Pablo Cortés movió el banquillo y dio entrada a Miguel Ángel por Garban y después del tirón a Ortiz y Villalobos por Izazola y Emilio. Dominaba el Salmantino en busca de la victoria pero más cerca estuvo para el Bupolsa de no ser por un paradón de Rodri en un mano a mano.

Ortiz la tuvo en una jugada en la que se reclamó un penalti sobre Murci y posteriormente se anuló una jugada clara de gol a Garban por fuera de juego. Ortiz la tuvo de nuevo y el equipo se volcó en una falta en el descuento, pero sin acierto. Pinchazo inesperado en Burgos y la presencia en puestos de promoción de ascenso en peligro.

Bupolsa: Varo, Pablo, Varona, Dani B., Bellido, Isra, Jordán, Viti (Sanz, min. 75), Guti, Adri (David, min. 70) y Germán (Picón, min. 75).

CF Salmantino UDS: Rodri, Emilio (Saúl Villalobos, min. 76), Tyson, Tejedor, Marco Iván, Miguel Ángel (Garban, min. 70), Juanan, Izazola (Ortiz, min. 76), Martín Galván, Amaro y Murci.

Goles: 1-0, min. 7, Guti; 1-1, min. 20, Tejedor; 1-2, min. 21, Murci; 2-2, min. 57, Guti.

Árbitro: Reyes Cristin. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Amaro y Marco Iván.