Salamanca

Carlos Herráez y Lourdes Lobato ganan la carrera popular de Doñinos

18 marzo, 2018 05:25

Organizada por el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca, el Club Deportivo CorreDoñinos y varias Entidades y Casas Comerciales, se ha celebrado la quinta edición de esta carrera popular.

La competición ha estado marcada por la nieve, la lluvia y el frío que ha restado gran participación a las pruebas de menores, caminantes y corredores que se habían convocado. Sobre una inscripción total de casi 175 participantes, se ha presentado alrededor del 50% para disputar las distintas pruebas en las que se habían inscritos.

Debido a las inclemencias descritas, la organización, acertadamente, trasladó las líneas de salida y llegada para todas las pruebas en el entorno del edificio de usos múltiples con el fin de que los corredores una vez llegados a meta pudiesen resguardarse, a la par de que la entrega de premios de las diferentes categorías programadas se realizó bajo techo.

Desde las 11:00 se fueron celebrando las pruebas de promoción para chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, que completaron sus distancias por trazado urbano. A las 11:30 iniciaron su andadura los seis animados y valientes participantes en la ruta popular de caminantes, que completarían un recorrido de 5 Km.

Y a las 12:00 se dio el pistoletazo de salida a los participantes en la carrera absoluta (senior y veteranos A, B, y C) dispuestos a afrontar el trazado de 10.000 m., que discurría por terreno mixto (asfalto y tierra), por los caminos y senderos de los alrededores de la localidad. Trazado con perfil ondulado y calificado como muy atractivo por algunos de los participantes, a la vez que duro y exigente debido a la nieve y lluvia caída, así como el viento frío y molesto.

Los más rápidos de esta carrera fueron Carlos Herraez, Santa Marta, 37:18; Ricardo Adrados, At. Macotera, 37:36; y David Martín, Salamanca, 38:02. Y en categoría femenina Lourdes Lobato, Run&Go, 43:20; María Gómez, CD Alcer, 47:50; y Francis Tena, Triatlon Charro, 49:12. Esta prueba ha sido la vigésimo segunda de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el quinto Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Resultados de la quinta Carrera Popular de Doñinos de Salamanca

Se elaboraron clasificaciones y entregaron premios, en categoría masculina y femenina, a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización. A los primeros corredores locales y a los tres primeros absolutos. Todos los corredores recibieron, al recoger el dorsal, bolsa del corredor con diferentes obsequios y, al llegar a meta, avituallamiento sólido y líquido.

Además, todos los corredores y acompañantes fueron invitados a degustar la parrillada que confiere identidad a la prueba y otros productos con los que la organización quiso agasajar a todos los participantes. Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por el alcalde Manuel Hernández y varios concejales miembros de la corporación municipal, la colaboración de numerosos voluntarios del club local CorreDoñinos, industrias y entidades comerciales de la localidad.