Salamanca

Protección Civil de Alba aumenta cantidad y calidad de sus servicios

13 marzo, 2018 13:42

Los ayuntamientos de Alba de Tormes y Terradillos han elaborado la memoria anual de actuaciones de la agrupación de voluntarios de Protección Civil Mancomunidad Rutas de Alba, expresándoles su más sincera felicitación a cada uno de sus miembros. Y es que aumentó tanto la cantidad como la calidad de los servicios.

Memoria de Protección Civil de 2017 en la Mancomunidad de Alba de Tormes

De las 42 salidas, trece servicios han sido de prevención y apoyo sanitario, tres de prevención con socorristas en medio acuático, uno de apoyo a otras Agrupaciones y las 25 restantes salidas en materia preventiva. La mayor parte de los servicios son durante la celebración de las fiestas patronales, tanto en agosto como en octubre y la mayoría de estas en actos taurinos.

"Los datos que aparecen aquí son el resultado de una labor altruista de voluntarios, que velan cada día por la seguridad tanto de los ciudadanos, como de sus bienes y responden a las demandas de un servicio en permanente contacto con los vecinos, colaborando de forma permanente con la Policía Local y los bomberos voluntarios de Alba de Tormes", explican los ayuntamientos.

Así, "no solo hay que mirarlos como números y gráficos, estos son el resultado de una labor con ilusión de un personal, que cada día responden a las demandas de un servicio en permanente contacto con los ciudadanos. unos ciudadanos acostumbrados ya a nuestra presencia y seguir las pautas que vamos marcando".