zamora despedida general guillen bayon

zamora despedida general guillen bayon

Salamanca

Zamora y Salamanca despiden al general Guillén Bayón

7 marzo, 2018 16:40

El Cuartel General Arroquia de Salamanca ha acogido este miércoles el acto oficial de despedida del general de Brigada Ricardo Guillén Bayón, hasta ahora comandante militar de Zamora y Salamanca, además de jefe del Mando de Ingenieros, con sede en el Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca, donde ha tenido lugar la celebración.

El general Guillén Bayón, que pasa a la reserva, ha estado flanqueado por los subdelegados de Salamanca, Antonio Andrés Laso, y de Zamora, Jerónimo García Bermejo.

Guillén Bayón se incorporó al MING el pasado 4 de mayo de 2016, procedente de la Comandancia General de Ceuta. En estos casi dos años, ha dirigido desde Salamanca la actividad de preparación y apoyo, dentro y fuera de España, de los tres regimientos que constituyen el Mando de Ingenieros, según han informado fuentes militares.

La jornada militar ha comenzado con la incorporación de la enseña nacional y la llegada del general Guillén, quien ha pasado revista a la fuerza y ha presidido el acto. Tras despedirse de la bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Número 11, el General se ha dirigido a los presentes en un discurso en el que ha hecho referencia a sus más de 40 años de trayectoria militar.

Posteriormente, el 'Homenaje a los Caídos' ha dado paso al himno de Ingenieros y al desfile, con el que ha finalizado el acto en el Patio de Armas del Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca.