expo rio vivo (4)

expo rio vivo (4)

Salamanca

Vitor Mariago muestra el otro Río de Janeiro, el 'Rio vivo'

6 marzo, 2018 09:02

El Centro de Estudios Brasileños acoge desde este lunes hasta el 6 de abril la exposición 'Rio vivo', del fotógrafo brasileño Vitor Marigo, el segundo de los siete seleccionados en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2018. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Río de Janeiro es la ciudad natal de Vitor Marigo, carioca por los cuatro costados. Visualmente es una ciudad maravillosa, aunque atraviesa momentos difíciles, principalmente debido a la corrupción y a la violencia. Por otro lado, es también el lugar perfecto para la práctica de deportes al aire libre y para el contacto con la naturaleza. Para Vitor, mostrar la mejor cara de Río de Janeiro es una manera de ayudar a rescatar el amor sus habitantes por su ciudad y, también, de conseguir que el turismo sostenible desempeñe un papel importante en la generación de empleo y renta.

Fotógrafo profesional, formado en publicidad y cofundador de la empresa de turismo RioXtreme, su gusto por la aventura empezó pronto, acostumbrado desde niño a acompañar a su padre, un importante fotógrafo de naturaleza, en sus viajes por Brasil y por todo el mundo.

Se dedica a la fotografía desde hace más de diez años y, a día de hoy, participa con frecuencia en importantes exposiciones y publicaciones, tanto nacionales como internacionales. Su principal motivación es despertar en los brasileños la consciencia, el amor y respeto por las increíbles bellezas naturales de su país. Por eso, elije mirar a un Río de Janeiro feliz, saludable, lleno de energía y esperanza. Esta exposición es una declaración de amor.