maria jesus moro guijuelo

maria jesus moro guijuelo

Salamanca

Un taller de títeres abre las actividades teatrales en Guijuelo

6 marzo, 2018 09:03

El Centro Cultural comienza esta tarde la programación que con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro (27 de marzo) ha confeccionado la Concejalía de Cultura. Con motivo de esta efeméride esta misma tarde arrancará un taller de títeres que bajo el título de ‘Titiriteando’ se desarrollará en el Centro Cultural de 16,00 a 20,00 horas hasta el próximo 27 de marzo. “está abierto a todos los públicos”, explicaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, quien destacó la importancia de que los niños tengan contacto con el mundo del teatro desde edades tempranas.

Con esa misma filosofía, el próximo jueves, 8 de Marzo la Concejalía de Cultura retomará la campaña escolar de teatro y tanto alumnos del CEIP Filiberto Villalobos como del CEIP Miguel de Cervantes podrán disfrutar de la obra seleccionada en FETEN 2018 ‘Azul y la revolución de los colores’.

“Creemos que es fundamental que los escolares vengan al teatro y los que pretendemos con esta campaña es darles esa oportunidad”, explicaba la concejala de Cultura. Como colofón a las actividades con motivo del Día Mundial del Teatro, el viernes, 23 a las 21,45 horas tendrá lugar la lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro a cargo de Yagos Reis Arauzo, director de la compañía La Lengua Teatro que a continuación pondrá en escena la obra ‘Romero y Julieta’.