Salamanca

Recital del coro Wake Forest University

6 marzo, 2018 07:30

El Wake Forrest Concert Choir fue fundado en 1948 por el profesor Thane McDonald. Desde entonces ofrece asiduamente conciertos tanto en su universidad como en Washington, Nueva York, Nueva Orealns, Latrob (Pensilvania), Williamsburg (Virginia), Universidad de Duke y Pittsburg, etc. En el ámbito internacional ha actuado en países como Austria, Italia o Irlanda. Su visita a la Universidad de Salamanca (Campus de Zamora y Salamanca) es parte fundamental de su quinta gira internacional.

El repertorio del grupo recorre la historia de la música vocal desde el canto llano hasta la polifonía contemporánea, y en colaboración con otros departamentos y agrupaciones de música de la Universidad aborda también con frecuencia el gran repertorio sinfónico-coral. La agrupación ha grabado para Centaur Records un CD con A Procession Winding Around Me, del compositor estadounidense J. Van.

Brian Gorelick, director

Brian Gorelick es Assocoiate Professor de música y director de coros en la Wake Forest University. Dirige el Wake Forest Concert Choir, el Collegium Musicum Vocal Ensemble y el Wake Forest Chamber Choir, y da clases de dirección y de introducción a la música occidental. Antes de integrarse en la Universidad de Wake Forest en 1984, fue director de actividades corales en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point, director y profesor de teoría musical en el Oklahoma City Community College y dirigió el coro de mujeres de la Universidad de Wisconsin-Madison. Es doctor en Artes por la Universidad de Illinois, y ha estudiado con Charles Leonhard y Harold Decker.

Toda la trayectoria internacional del Wake Forest Concert Choir se ha hecho bajo su dirección, así como diversos estrenos mundiales de repertorio coral. Como maestro de coro ha colaborado con directores como Philippe Entremont, David Hagy, Peter Perret, David Levy, Matthew Troy, Andrew Clark o Zenaida Romeu.