Salamanca

Ariadna González reflexiona sobre el lenguaje y la realidad

6 marzo, 2018 09:01

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado este lunes la exposición de la joven artista Ariadna González Hidalgo, titulada ‘¿Qué va primero, el lenguaje o la realidad?’. Permanecerá hasta el 15 de marzo en el Espacio Joven (calle Jáuregui, 16), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:30 a 13:30 horas.

La autora destaca que un cuadro se lee y se narra, explicando que la pincelada y aquello que represente son algunos de los elementos formales que construyen un cuadro pero también la idea que pretende transmitir.

Ariadna González Hidalgo afirma que el pintor traduce la realidad, de tridimensional a bidimensional, y de energía a materia, la materia que compone el cuadro. Esta traducción a la realidad acaba siendo un lenguaje, señala.

Esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de doscientos metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.