Salamanca

Avenida culmina la semana más liguera con victoria ante Zamarat

26 febrero, 2018 18:17

Perfumerías Avenida ha ganado este domingo 79-56 en el pabellón de Wüzrburg a Quesos El Pastor Zamarat, en su tercer partido de liga en apenas siete días. Encuentro para hacer triplete de victorias tras las logradas ante Sant Adriá y Araski.

Enfrente, un rival que, tras su victoria el miércoles, casi acaricia la salvación tras una gran segunda vuelta de la temporada. De hecho, poco o nada tiene que ver el equipo con el que se enfrentó a Avenida en Zamora, incluso con cambio en la dirección técnica con la entrada de Eloy Doce. En su plantilla, incorporaciones como Vega, Michale, Vukoje o Diarra que se unen a la base de jóvenes que ya estaba, como Lizarazu, García o López.

El mayor peligro de Avenida era la relajación por la ventaja en liga sobre el segundo clasificado y por pensar en viajar el lunes a Rusia para jugar el partido de ida de la EuroCup contra Nadezdha en Orenburgo. Pero la plantilla está en un gran estado de forma tras el parón de selecciones, que sentó muy bien a las jugadoras para recargar las pilas. Así lo ha demostrado este domingo.

El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio en recuerdo del árbitro de baloncesto Pepe San Agustín. Un vídeo con fotos de este peculiar amante del deporte de la canasta emocionó a todos los presentes y sirvió de homenaje. Después se lo dieron las jugadoras en la cancha.

El partido comenzó con Zamarat más enchufado. De hecho, se puso cinco arriba en el marcador, pero rápidamente Avenida le dio la vuelta con un parcial de ocho a cero. Al final del primer cuarto, 20-11 a favor de las charras tras un ir y venir de ataques.

En el segundo cuarto, Avenida impuso la calidad de su tiro exterior con un recital de triples de Asurmendi y Moss. Al descanso, 40-26 y la sensación de que el partido estaba encarrilado para dosificar esfuerzos. De hecho, las diez jugadoras azulonas ya habían anotado.

Pero en la reanudación arrancaron otra vez frías las jugadoras de Avenida. Hasta que Givens y Silvia Domínguez pusieron las cosas en su sitio y el equipo salmantino se fue a la recta final del partido con 58-42 en el marcador.

El último cuarto fue el mejor del partido. Un triple tras otro de Moss y Asurmendi que dejaba a Zamarat sin opción de intentar ni siquiera acercarse para soñar con la remontada. Al final, victoria cómoda y a pensar en la competición europea.

PERFUMERÍAS AVENIDA 79- QUESOS EL PASTOR 56 (20-11, 20-15, 18-16, 21-14)

Avenida: Domínguez (5), Givens (13), Elonu (8),Gil (2) y Robinson (8). Jugaron también: Moss (15), De Souza (14), Asurmendi (6), Nicholls (4) y Mestdagh (4)

Zamarat: Lizarazu (17), López (2), Ivezic (2), Majstorovic (10) y Vega (9). Jugaron también: García (2), Vukoje (4), Butler (8), Diarra (2), Martín (0) y Montalvo (0)

Partido disputado en Würzburg ante 2.700 espectadores.