escuela-tenis-santa-marta

escuela-tenis-santa-marta

Salamanca

La Escuela de Tenis de Santa Marta organiza actividades solidarias

21 febrero, 2018 07:30

La escuela de Tenis de Santa Marta pondrá en marcha varios proyectos solidarios en el municipio para fomentar el tenis. El primero de ellos, ya en marcha, supone la inclusión de 25 discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales, que ya forman parte de la escuela de tenis, y que acuden a los diversos grupos de entrenamientos como de diferentes actividades que se realizan.

En el mes de marzo se pondrá en marcha el proyecto La raqueta solidaria, que consiste en la recogida de raquetas usadas por todos los club de España y Portugal y posterior entrega a personas discapacitadas o personas en riesgos sociales, ya sean minorías étnicas, raciales etc en situación de desventaja económica y social. La intención es fomentar valores que desde el deporte les ayuden a integrarse en la sociedad de una manera más efectiva.

Próximamente comenzará en las instalaciones de La Fontana una escuela para la tercera edad, totalmente gratuita. Como indica la concejal del área, Silvia González, “el tenis no tiene edad y las recientes investigaciones que se han realizado sobre él como ejercicio físico indican que provoca una mejora del estado de ánimo, regula y facilita la adaptación al estrés. La actividad física siempre se asocia con salud mental y bienestar”.

Asimismo se pondrá en marcha en breve, la creación de una liga social con  60 participantes inscritos. Se jugará en grupos de 3 y 4 personas a modo de liguilla. Al finalizar de mes se bajará o se subirá de grupo según los resultados. Asegurándonos la práctica habitual del tenis puesto que tendrán que jugar varios partidos en un mes y fomentar como valor fundamental además de todos los que desde el deporte se fomenta nuevas relaciones sociales entre los participantes. La edil del área quiso además destacar que “apostamos fielmente por la igualdad de género entre hombres y mujeres cuidando mucho este aspecto y recogido en el plan de igualdad del Ayuntamiento y las políticas de funcionamiento del Club deportivo Tenis Salamanca, consiguiendo que en todos los grupos jugaran chicos y chicas mezclados”.

Por último el día 24 de marzo, a petición Asociación de Síndrome de Down, se celebrará con diferentes actividades en las instalaciones de Tenis de la Fontana, el día internacional de Síndrome de Down. Se comenzará a las 9 horas de la mañana y concluirá a las 14 horas