hospital clinico 3

hospital clinico 3

Salamanca

Evolución favorable de la joven que cayó de la muralla mirobrigense

13 febrero, 2018 06:58

La joven de 22 años, M.P., que resultó herida grave en la noche de este sábado a domingo al precipitarse desde la muralla de Ciudad Rodrigo, cayendo al suelo desde varios metros de altura, evoluciona favorablemente, según informan desde fuentes hospitalarias.

La joven sufre un traumatismo torácico del que se recupera en el Complejo Hospitalario de Salamanca, y, en función de su recuperación, espera ser dada de alta en breves fechas.

Los hechos se produjeron poco antes de medianoche en el tramo situado en las inmediaciones de la catedral mirobrigense, localidad donde estos días se celebra el Carnaval del Toro, una fiesta donde se congregan decenas de miles de personas, sobre todo jóvenes. Por motivos que se desconocen aún, perdió el equilibrio y cayó al suelo, propinándose un duro golpe.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Salamanca, a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil. Tras ser atendida de urgencia en el lugar de los hechos, también por personal de Cruz Roja perteneciente al dispositivo preventivo establecido con motivo de las fiestas de carnaval, fue trasladada hasta el hospital Virgen de la Vega de Salamanca.