Salamanca

Unionistas no consigue doblegar a un correoso Zamora

12 febrero, 2018 07:37

Unionistas de Salamanca ha empatado este domingo en Zamora 0-0 en un nuevo encuentro de liga del grupo ocho de la Tercera División del fútbol español. Grupo que sigue liderando el equipo salmantino pese a ganar el Astorga por diferencia de goles.

El entrenador de Unionistas, Jorge González 'Astu', optó en el once por Molina, Gallego, Antonio León, Eslava, Piojo, Arroyo, Chuchi, De la Nava, Mito, Javi Navas y Cristo, dejando en el banquillo a Jorge Alonso, Manjón, Rodri, Carlos López y Kevin Alonso. Ambientazo unionista en el Ruta de la Plata con cientos de aficionados en las gradas.

Ambos equipos salieron a por el partido, con llegadas en las dos áreas, aunque sin peligro. La primera clara la tuvo Unionistas tras irse Mito de varios jugadores, pero su disparo se fue alto. Minutos después, Molina salvaba un mano a mano con el zamorano Javi Rodríguez, y a continuación, paradón a disparo de Carlos Ramos al borde del área. Por su parte, Javi Navas la tuvo al filo del descanso en una contra, pero atajó el portero local.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión para Unionistas a disparo de Cristo que sacó Berlanga. La afición charra animaba sin parar para llevar a su equipo a la victoria. Lo intentaban los blanquinegros con claras ocasiones, pero el gol no terminaba de llegar. Cuando no era el portero era la defensa del Zamora la que despejaba el balón.

Astu movió el banquillo y sacó a Manjón, Jorge Alonso y Flórez por Mito, Chuchi y Gallego. Siguió atacando Unionistas y Cristo la tuvo en el 82, pero se resbaló cuando tenía todo a placer. Los últimos minutos fue un quiero y no puedo, e incluso el Zamora pudo marcar tras gran jugada de Sopale, pero la zaga charra sacó casi bajo la línea. Empate a cero y de nuevo el liderato para el Astorga, que no falló en casa.