Salamanca

Admitida una denuncia de Ganemos sobre el contrato de señalización

6 febrero, 2018 07:54

Ganemos Salamanca informa de que ha sido admitida a trámite una denuncia penal suya por un posible delito de prevaricación del alcalde de la ciudad y presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco; el concejal de Fomento, Carlos Manuel García Carbayo; el edil de Hacienda, Fernando Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández Martín, en lo que la agrupación de electores denomina 'caso Aceinsa'.

Demanda que se presentó en los Juzgados de Salamanca el pasado 23 de diciembre porque a juicio de Ganemos es ilegal el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa de señalización, cuya prórroga se ha mantenido durante más de dos años y medio, suponiendo a las arcas municipales un desembolso superior a 2,7 millones de euros.

Este avance en el proceso supone que el juez, además de la admisión a trámite, “acuerda expresamente que se abren diligencias previas para realizar las investigaciones que sean necesarias” y así “depurar las responsabilidades penales que pueda haber”, explica el concejal Gabriel Risco. “Este es un dato muy importante, porque supone que nuestra denuncia sigue adelante, que los hechos denunciados son de gravedad”, apunta el edil.

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, considera que “lo que tendría que haber hecho el alcalde es explicar qué es lo que está pasando con el contrato de Aceinsa”, porque “nadie tendría que tener miedo a enfrentarse a un Juzgado de Instrucción”, asevera la edil.