D caldere salmantino

D caldere salmantino

Salamanca

Calderé: "A ver si hasta final de temporada no nos despistamos"

3 febrero, 2018 06:46

El entrenador del Salmantino UDS, Ramón Calderé, destaca la moral alta del equipo tras la última goleada en el Helmántico para afrontar el partido de este domingo a las 16:45 horas en La Bañeza, un rival directo por los puestos de promoción de ascenso.

“El estado de ánimo es importante y, sobre todo, el hecho de estar siempre del lado positivo. Cuando se gana te dan argumentos. Pero siempre dentro de todos los resultados que ha habido, de las críticas, de las autocríticas, más allá de todo esto siempre hemos tenido claro de mantener la calma y saber con certeza el camino que queremos. El camino a seguir creo que está muy claro, está muy marcado y ya a ver si hasta final de temporada no nos despistamos o no nos desviamos”, afirma en declaraciones recogidas por la página web del club.

Sobre el domingo comentaba que “es un partido difícil, lógicamente por las características del campo además parece que estará en mal estado, porque parece ser que está medio nevando, incluso puede nevar durante el partido. Tenemos la experiencia por ejemplo de la Cebrereña que creo que puede ser un partido parecido”.

También habló de la posibilidad de ganar tres partidos en una semana, pues el aplazado ante el Almazán se juega el miércoles 7. “Es el objetivo. Nunca me preocuparé de lo que no pueda controlar, pero ahora ya se ha terminado el mercado de fichajes. Es controlable la plantilla que tenemos y tenemos que ser conscientes que tenemos que estar preparados para intentar sumar esos nueve puntos que nos darían mucho aire, mucho oxígeno y seguir en ese camino muy marcado en el grupo y en el vestuario”.

Además, se congratuló de tener cerrada la plantilla. “Con las altas de los nuevos somos veinte ahora mismo en plantilla y los veinte están disponibles. Hacía tiempo que no ocurría. Ya toca. Y además queda la plantilla mucho más competitiva y habrá que pensarse como siempre, pero más ahora, ya no el equipo sino la convocatoria de los dieciséis que viajen”, comentaba, a la vez que añadía que “sabemos que el miércoles los cuatro fichajes no podrán estar disponibles. Teniendo en cuenta que hay jugadores a una tarjeta y esperemos que no sea un obstáculo”.

Por último, hablo de las nuevas incorporaciones: “Emilio y Ortiz ya se han adaptado muy rápidamente a la metodología. Están bien, muy bien, con opciones de poder empezar el partido teniendo en cuanta que el miércoles no pueden estar. Luego, David Izazola quizá está un peldaño superior al nivel de ritmo que Jehu porque éste lleva un tiempo un poco inactivo porque le falta un poquito de competitividad, pero eso se gana participando y Jehu, también en una semana o dos puede estar ya a disposición alta de poder jugar”, sentenció.