Salamanca

Los fichajes del Salmantino lo tienen claro: ascenso a Segunda B

1 febrero, 2018 06:46

El Salmantino UDS ha presentado a sus nuevos fichajes invernales, que llegan tal y como reconocía el propio presidente de la entidad, Carlos Martín, “para aportar a este plan, a este objetivo, que no es otro que lograr el ascenso y queremos llegar a lo más alto e intentar ganar el Campeonato, que es lo que nos da más opciones para el ascenso”.

Hasta el club blanquinegro han llegado estos días el delantero Juan Carlos Ortiz, que ya debutaba el pasado domingo con gol, y el lateral leonés Emilio, que llega procedente del Astorga, y los últimos en incorporarse, los mexicanos David Izazola, delantero internacional con la sub-20 de su país, y Jehu Chiapas, centrocampista. Ambos procedentes de Primera División en México, donde han sido campeones, en el caso del centrocampista en dos ocasiones.

Emilio fue el primero en tomar la palabra y señaló, comparando con su anterior equipo, rival directo de los salmantinos, que “son dos equipos en busca de los mismos objetivos, pero estar aquí se nota la magnitud del equipo, del proyecto y que, al final, es un equipo con muchas ganas de crecer, no sólo de ascender a Segunda B sino de estar en el fútbol profesional, porque este estadio y esta afición es lo que piden”.

En la misma línea se expresaba Juan Carlos Ortiz, quien señaló que “es un equipo con estructura de club de otra categoría, no merecedora de Tercera. Estadio, afición, jugadores con mucha calidad. Creo que es un equipo que sí o sí tenemos que estar el año que viene en otra categoría y lo vamos a dar todo para que sea así”, comentaba.

Chiapas, que afronta su primera experiencia fuera de México señalaba que “es un poco lo mismo que han dicho mis compañeros. El proyecto que nos comentan es algo que llama mucho la atención y entusiasma. Es muy fácil venir aquí con un objetivo muy sencillo, que es ascender, no hay más. No hay que buscar otras cosas y lo que he podido ver es claro, que este equipo merece estar en otro lado”. Además, añadía que “platicando con algunos compañeros de México, nos comentan de las exigencias, no sólo de la institución, sino también de la ciudad y de la prensa y eso hace que nuestro compromiso no sea sólo con el equipo sino con todo lo demás y eso nos exige más y tratamos de venir a aportar algo distinto que es ese plus de gente que viene de fuera para poder lograr el objetivo”, sentenció.

Por último, Izazola dejaba claro que “el escenario deportivo para nosotros es muy bueno, como decía Jehu. En nuestra mente sólo existe el ascenso. El proyecto es bastante bueno y ascender lo cambia todo. Creo que las exigencias con el extranjero siempre van a estar ahí y siempre van a recaer en los resultados. En lo personal asumo ese lugar, esa posición, y con nuestra experiencia podemos ayudar mucho al equipo a lograr el objetivo. El estilo de juego siempre va a cambiar de un país a otro, así que vamos a tratar de adaptarnos lo más rápido posible. Trabajar duro, da nuestro mejor nivel para ayudar al equipo, pero creo que es más dinámico aquí. En Primera División en México es muy técnico, con pocos errores y creo que es lo que podemos aportar al Salmantino”. Por último añadió que es un proyecto a largo plazo, un excelente escenario y subir a Segunda B el panorama cambia. Estaría feliz de quedarme por aquí un buen tiempo”, comentó.