Salamanca Intur

Salamanca Intur

Salamanca

Salamanca volverá a las ferias turísticas más importantes del mundo

25 enero, 2018 06:16

La promoción de Salamanca en el mercado internacional del turismo continuará este año 2018, sobre todo aprovechando el tirón que supone la celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, la más longeva de España, con una amplia programación académica y cultural.

En su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la capital charra formará parte de la oferta de Turespaña, con presencia en las ferias más importantes del mundo como las de Utrecht, Bruselas, Hamburgo, Berlín, Lisboa, París, Tokio, Londres, Singapur, Argentina y CTIM China, escenarios en los que la ciudad podrá mostrar la oferta turística de forma activa entre el sector profesional y el público final.

El convenio incluye además numerosas presentaciones técnicas en mercados de origen dirigidas a profesionales del sector, a los medios de comunicación y al público en general. En 2018 se han programado ya citas en Moscú, Amsterdam, Milán, París, Berlín, Chicago y Sudeste Asiático, que se complementarán con la participación en varias jornadas de comercialización que a lo largo de año organizará Turespaña y citas de gran interés dado que permiten establecer vínculos directos con los operadores del mercado.

La organización de viajes de familiarización a las Ciudades patrimonio de periodistas y turoperadores, de la mano de las Oficinas Españolas de Turismo son también destacadas herramientas de promoción, que permitirán la inclusión de Salamanca en los circuitos de turismo cultural. Se reforzarán, además, los soportes y canales de difusión con campañas de marketing digital a través de las redes sociales y la preparación de números monográficos sobre las Ciudades Patrimonio, tanto en las redes sociales como en los boletines digitales de varias Oficinas de Turismo.

Por otra parte, el convenio con Paradores permitirá también realizar acciones de promoción y marketing, viajes de familiarización de prescriptores de destinos, como periodistas y turoperadores, e incluso, la realización de presentaciones directas en mercados de origen que este año nos llevarán a Moscú, Amsterdam, París, Berlín, Milán, Chicago y Lisboa, con la colaboración de Turespaña.

Este año se incluye, además, una acción específica para trabajar con el colectivo 'Amigos de Paradores'. Se llevarán a cabo acciones conjuntas que fomentarán el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de los destinos que integran la Asociación que disponen de un alojamiento de la Red. La colaboración se concretará en la participación en presentaciones conjuntas internacionales, la organización de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales, concursos y campañas a desarrollar en el marco de las redes sociales, promociones de ofertas para el público, y ventajas para los Amigos de paradores.