Salamanca

Exposición de las obras del Certamen Jóvenes Creadores

12 enero, 2018 14:03

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, acompañado por algunos artistas, ha inaugurado este viernes la exposición con los trabajos ganadores del Certamen Jóvenes Creadores. La última edición ha contado con 619 participantes, duplicando el número de la edición anterior y registrando un récord de concursantes desde su creación, en el año 1999.

El certamen, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años de edad, persigue promover y canalizar la participación de este colectivo en diferentes campos de creación artística. Cabe destacar que en esta decimoctava convocatoria se incorporaron como novedades un incremento en la cuantía de los premios, hasta alcanzar los 40.000 euros en total, un 33% más que la edición anterior, y una ampliación en el número de categorías.

Daniel Llanos ha recordado que este certamen municipal es una puerta abierta a Europa, ya que los ganadores pueden participar en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo.

Este encuentro, considerado el acontecimiento mediterráneo más importante de la creatividad juvenil, es un marco idóneo para que los artistas salmantinos pongan en valor sus obras, así como un punto de encuentro de experiencias, ya que los jóvenes participarán en foros y debates con otros artistas europeos.