libros

libros

Salamanca

Santa Marta de Tormes destina 8.000€ para ayudas de libros

24 agosto, 2017 14:34

El equipo de Gobierno ha aprobado las ayudas por valor de 8.000 euros para libros de texto y material didáctico dirigidas a los alumnos de Educación Infantil del municipio. En esta edición se aprueban un total de 80 ayudas económicas de 100 euros cada una para alumnos de 3 a 5 años matriculados en centros públicos en los cursos de Educación Infantil.

Según manifestó la concejal del área, Andrea García, “este equipo de Gobierno ha decidido mantener el compromiso claro para conseguir que ningún niño del municipio se quede sin apoyo para estudiar por no contar con recursos o porque estos sean muy limitados”.

Las ayudas se concederán en función de la renta familiar, de acuerdo a las tablas de los umbrales máximos. Tendrán preferencia a la hora de recibir ayudas los huérfanos, familias con miembros afectados por minusvalías, familias cuyo principal sustentador se encuentre en situación de desempleo, familias numerosas o familias cuya persona principal sea viudo, soltero, divorciado o separado legalmente de hecho.

El periodo de solicitudes de las ayudas se abrirá durante quince días tras la publicación de hoy de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Estas podrán ser entregadas en el departamento de Servicios Sociales situado en la calle Villalar, en horario de 9.00 a 14.00 horas de la mañana, donde los interesados recibirán también toda la información pertinente.