colas-toros-guijuelo

colas-toros-guijuelo

Salamanca

Colas para renovar el abono taurino en Guijuelo

8 agosto, 2017 02:28

La renovación de abonos para la próxima Feria Taurina se abría esta mañana en la Plaza de Toros. Ante un notable público que no quería perder la oportunidad de renovar el abono de las Feria ante la expectación generada por los excelentes carteles de este año, la taquilla abría de forma puntual a las 10,30 horas para comenzar con las renovaciones.

Este proceso se mantendrá a lo largo del día de hoy, mañana y el miércoles, de 10,30 horas a 14,00 horas. Después, el jueves 10 de agosto se abrirá el plazo para la venta de abonos y entradas al público en general. Los precios se mantendrán similares a los del pasado año a pesar de “tener unos cartelazos tremendos” según José Ignacio Cascón, empresario de la Coso guijuelense.

La feria, contará este año con un cartel estrella que es el que enfrentará mano a mano a Julián López ‘El Juli’ a José Garrido el 17 de agosto. No será el único festejo con atractivo para los taurinos. De hecho, las corridas de abono comenzarán el 15 de agosto con Javier Castaño, Juan del Álamo y Alejandro Marcos tres figuras del toreo con un eminente sabor charro, y ‘habituales’ el coso guijuelense y en la que se lidiarán reses de la ganadería de El Pilar. A estos dos festejos se sumará también, el de rejones en el que este año se podrá ver a la rejoneadora Lea Vicens, junto a Andrés Romero y Óscar Mota.

Además de estos tres festejos se han programado, también otros de carácter más popular pero en los que también estarán presentes los toros: las Vaquillas del Aguardiente del 18 de agosto, y el Toro del Cajón del 19 de agosto, día en el que también se podrá ver (fuera de abono) la semifinal del Concurso de Cortes de Castilla y León.