Salamanca-Salmanticae-Ieronimus-1

Salamanca-Salmanticae-Ieronimus-1

Salamanca

Éxito de visitas nocturnas a Ieronimus y Scala Coeli en julio

3 agosto, 2017 21:05

Subir a las torres de la Catedral de Salamanca y de la Real Clerecía de San Marcos al anochecer es una interesante actividad demandada cada vez por más turistas y salmantinos.

En julio 2.249 personas accedieron a estos dos espacios que ofrecen las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Durante el pasado mes de julio, 1.590 personas realizaron la visita nocturna a Ieronimus, de ellas 1.244 lo hicieron a través de la programación ofrecida los fines de semana y 346 a través de las visitas a la carta, que permiten reservar una visita guiada fuera de los horarios establecidos.

Este tipo de visitas están teniendo una excelente acogida entre el público que elije realizar el recorrido por la catedral de manera más exclusiva y personalizada.

La visita nocturna a Ieronimus permite realizar un recorrido guiado y ambientado con música y luz interpretativa por la catedral, sus torres, terrazas y andenes.

En agosto están programados pases los viernes a las 21:00h., 22:30 h. y 23:00 h. y los sábados a las 20:30 h., 21:00 h., 22:30 h. y 23:00 h. Las visitas se prolongan hasta final de año con diferente horario.

La visita nocturna a las torres de la Clerecía de San Marcos, a través de la muestra Scala Coeli es otra propuesta para las noches de verano.

El pasado mes fueron 659 las personas que subieron  hasta las torres para disfrutar desde ellas de la ciudad desde las alturas y descubrir la historia de este importante edifico, Colegio Real de la Compañía de Jesús. En agosto y septiembre la visita nocturna a Scala Coeli se puede realizar de 22.00 h. a 24.00 h., siendo la última entrada a las 23:20 h.